La mañana de este jueves, un delincuente perdió la vida tras ser baleado por carabinero cuando intentaban asaltar a dos mujeres, madre e hija, en La Florida.

El hecho se registró en calle Freire con Trinidad, cuando los dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, intimidaron con armas de fuegos a las víctimas.

Fue entonces que los delincuentes se encontraron de frente con carabineros a quienes apuntaron con sus armas, por lo cual los policías debieron hacer uso de sus armas y repelieron el ataque.

En el lugar se produjo una balacera, la que dejó a uno de los asaltantes muertos, mientras que el segundo se dio a la fuga.

El fiscal Omar Mérida, quien instruyó las diligencias a la Policía de Investigaciones, precisó que los sujetos eran seguidos por carabineros porque “se detienen constantemente y merodean a transeúntes, y en esta zona ha habido un aumento de asaltos”.

Además, precisó que de momento el fallecido no ha sido identificado.

Por su parte, el coronel Jorge Miranda indicó que los delincuentes intentaron robar un celular a una madre y su hija, momento en que fueron sorprendidos por carabineros de civil que realizaban patrullajes en el lugar.

Uno de ellos, apuntó su arma contra los efectivos y estos repelieron el ataque.

“No vamos a descansar y bajar los brazos y en la medida de lo que podamos vamos a actuar de la misma manera”.

Las policías realizan diligencias para dar con el paradero del delincuente que huyó del lugar.