La alcaldesa de Provincia, Evelyn Matthei, explicó las restricciones que mantendrá la comuna tras salir de cuarentena total y pasar a Transición en el marco del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

“Para Providencia es un alivio pasar a una segunda etapa porque el 90% de nuestros vecinos viven de departamentos y muchos de ellos con niños, y tener niños en un departamento durante tanto tiempo es muy estresante”, dijo.

Entre las medidas que adoptarán como municipalidad es profundizar las fiscalizaciones y aclaró que los funcionarios tienen facultades para iniciar sumarios sanitarios, los que pueden llegar a los $50 millones de multa.

Respecto a lo que podrán hacer los vecinos, aclaró que se abrirán los locales, salvo cafés, restaurantes,pub, cines y gimnasios.

“No puede venir ni un sólo trabajador que viva en una comuna que no esté en etapa 2”, precisó.

Respecto al Mall Costanera Center, aseguró “ellos no planean abrir aún, lo cual agradezco”. Ante eso adelantó que trabajarán en conjunto con el centro comercial para definir medidas de seguridad para una vez que comiencen a operar.

Desde el recinto le indicaron que en al menos dos semanas no tienen pensado abrir sus puertas al público.

Pidió precaución a los padres. “Los juegos infantiles están cerrados y nosotros lo tenemos cerrados con cintas plásticas y hemos visto a padres y niños las sacan. Se van a contagiar”.

“Los padres arriesgan multas muy altas si permiten que sus hijos jueguen en esos aparatos”, agregó.

Tampoco está permitido “el uso de las máquinas de ejercicios que están en diversas plazas y parques”.