Este lunes el senador Manuel José Ossandón declarará como imputado en el marco de la indagatoria en su contra por posible tráfico de influencias en favor de una empresa de extracción de áridos ligada a su hijo.

La diligencia se realizará vía Zoom a las 11:00 ante el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, fiscal Felipe Sepulveda.

El testimonio de Ossandón es la resultante de una querella presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Todo se remonta al 2018 cuando Balmaceda, primo de Ossandón, lo denunció por presuntamente realizar una serie de presiones contra él en favor de la empresa Cavilú SpA, y prorrogar su licitación para extraer áridos en el río Maipo.

Sin embargo, uno de los socios de esa firma sería Nicolás Ossandón, hijo del congresista, por lo que se configuraría el delito de tráfico de influencias.

Ossandón se defiende

En conversación con Canal 13, Ossandón señaló que todo es una “vendetta política“.

“Voy a comprobar que jamás he hecho ningún tráfico de influencias y que esto es una vendetta política y lo voy a demostrar”, dijo.

Además, indicó que “no estoy tan preocupado de eso porque yo creo en la Fiscalía y en la justicia (…) Yo fui alcalde 20 años, participé en las grandes licitaciones y podría haberme hecho rico en muchas cosas, pero a esta altura de mi vida, en que no tengo ninguna necesidad económica, no me voy a estar ensuciando las manos”.

Junto con ello, aseveró que espera que la justicia “contraste la posición de quien me está acusando, que es mi primo, con la mía; en que yo, al estudiar todas las declaraciones de quienes hablaron, está lleno de contradicciones“.

A renglón seguido, detalló que “siempre me he preocupado que mis hijos estén fuera del ámbito público y que la corrección, el cuidado y los modos de actuar tienen que ser impecables; esa es mi trayectoria y no la voy a ensuciar”.

“Voy a demostrar que la Municipalidad de Pirque no tiene nada que ver con el proceso. Me están acusando de hacer un tráfico de influencias en un municipio que no tiene nada que ver con la licitación”, cerró.