Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a 24 personas acusadas del delito de microtráfico que habrían cometido a través de la modalidad delivery en la región Metropolitana.

Se trata de una indagatoria realizada por la Brigada de Investigaciones Criminal de Providencia en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Oriente, la cual terminó con la detención de estos sujetos, de los cuales 15 corresponden a ciudadanos extranjeros.

Traslado de droga

Según los antecedentes, los detenidos utilizaban el sistema de delivery. Incluso habrían usando sistemas de reparto de reconocidas marcas para pasar desapercibidos frente a controles por la pandemia.

Los detenidos eran contactados por redes sociales para posteriormente realizar la entrega de la droga por delivery. De esta manera, trasladaban la droga a domicilios ubicados principalmente en la zona oriente de la capital.

Tras el procedimiento además se incautó marihuana, cocaína, pasta base de cocaína, dinero en efectivo, seis bicicletas, dos motos y cuatro automóviles. Asimismo, la PDI investiga quién es el proveedor de la droga comercializada.

Las personas pasarán a su control de detención respectivo durante esta jornada.