Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI detuvieron a ocho integrantes de una banda por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado realizados en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, las personas son imputadas por al menos cuatro robos millonarios registrados desde 2019 hasta la fecha.

Según ha establecido la investigación, el grupo estaría vinculado a un robo por $24 millones que afectó a un supermercado de Peñalolén el año pasado. En la instancia, habrían sustraído dinero en efectivo, licores y artículos electrónicos.

Además, habrían participado en el robo a una distribuidora de licores de la misma comuna por un monto cercano a $316 millones y también un robo a una sucursal de Chile Express en el centro de Santiago por cerca de $18 millones.

Asimismo, se indaga su presunta participación en un robo con intimidación a una bodega de cigarrillos en Peñalolén, donde se habrían llevado cerca de $420 millones en cajetillas y artículos de valor.

Allanamientos

Tras el operativo policial y allanamientos realizados en Peñalolén, La Florida y Macul, se detuvo a estas ocho personas.

Algunos de ellos además mantienen antecedentes policiales por los delitos de receptación, robo con fuerza, homicidio frustrado, robo en lugar no habitado y robo con intimidación.

Sumado a esto, se incautó drogas, dinero en efectivo, municiones y un fusil de guerra calibre 5,56 apto para su uso.

Incautación por allanamiento
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)