Un hombre perdió su globo ocular la tarde de este jueves, en medio de un procedimiento por narcotráfico en Renca.

Según información policial, personal del Grupo MT-0 de la PDI llegó hasta la población Lo Velásquez, para allanar tres viviendas que eran blancos de investigación.

Sin embargo, mientras los detectives desarrollaban el operativo, un grupo de vecinos comenzó a aglomerarse, lanzar objetos contundentes y fuegos artificiales a los funcionarios.

Ello motivó a que la PDI solicitara apoyo, el que se concretó con la llegada de otros carros policiales con refuerzos, quienes emplearon elementos disuasivos, entre ellos armas no letales.

Herido en su ojo

Una vez retirado el personal de la PDI, se conoció que un hombre ingresó al centro de urgencia del Servicio de Alta Resolución (SAR) Bicentenario.

Efectuadas las consultas se determinó que el afectado presenta una herida por balín de goma en su ojo izquierdo. Según su relato, la lesión se provocó mientras se encontraba en una plaza aledaña al operativo.

Una vez allí, fue trasladado al hospital Félix Bulnes, debido a la pérdida del globo ocular.

“En el marco de la política de transparencia institucional se pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía quien dispuso que la investigación sea asumida por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones”, señalaron desde la PDI a través de una declaración pública difundida esta noche.

Los detenidos

En el operativo se decomisó 1,2 kilogramos de pasta base y 303 gramos de cocaína.

Además, se incautaron casi 8 millones de pesos en efectivo, un revólver calibre .38 especial, 46 cartuchos y elementos para dosificar la droga.

En total cuatro personas -quienes eran indagadas- fueron detenidas: tres mujeres y un hombre, todos miembros de un clan familiar.