Un adolescente de 14 años fue formalizado por el delito de homicidio contra un ciudadano haitiano en Melipilla, y quedó con internación provisoria en un centro del Sename.

Si bien en un principio se relacionó el crimen con desórdenes ocurridos ese 3 de julio pasado, Carabineros descartó la relación entre ambos hechos.

La detención se concretó por personal de la Sección de Investigaciones Policiales en conjunto con el OS-9 de Carabineros, gracias a la recopilación de varios elementos de prueba y antecedentes aportados por testigos.

Según la indagación, el imputado habría disparado en el tórax a la víctima, de 21 años, quien falleció en el Hospital de Melipilla mientras era atendido.

El mayor Héctor Cabrera, del Departamento OS-9 de Carabineros, descartó la relación del hecho con incidentes registrados en la comuna.

Otros delitos

El imputado mantiene antecedentes penales por robo frustrado y está siendo investigado por la policía por otros hechos, tal como lo indicó el persecutor Pablo Alonso, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente.

Pese a la captura del joven, Carabineros no pudo encontrar el arma con el que se efectuó el disparo, por lo que las diligencias siguen en desarrollo.

El Juzgado de Garantía de Melipilla decretó 90 días para la investigación.