El superintendente de Bomberos de San Bernardo, Carlos Bustamante, confirmó la noche de este viernes la decisión de cerrar la Sexta Compañía debido a la gran cantidad de robos, asaltos y agresiones de los que han sido víctimas.

De acuerdo a los antecedentes de la institución, el cuartel ha sido víctima de ocho robos desde el inicio del estallido social en octubre del año pasado.

Por lo mismo, este viernes se reunió el directorio general del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo para definir su futuro.

Finalmente, según confirmó a Radio Bío Bío el superintendente Bustamante, optaron por cerrar el cuartel bomberil.

Al respecto, Bustamante sentenció que “la delincuencia le ganó a los Bomberos”.

“El 31 de julio cierra la Sexta Compañía de Bomberos, nosotros desde mañana vamos a contratar a guardias privados para que cuiden al cuartel y a nuestros bomberos”, detalló.

En ese sentido, aseguró que “los voluntarios tienen miedo y nosotros como directorio no queremos asumir que nos maten a un bombero”.

“Me duele mucho, cuesta mucho tomar esta decisión, los bomberos lloraron”, relató.

Bomberos piden terreno para volver a funcionar

No obstante, dejaron abierta la posibilidad de dar pie atrás a su decisión, si el Estado les entrega un terreno ubicado a menos de un kilómetro del actual cuartel, para reinstalarse.

“La única posibilidad que hay es que el Gobierno se apiade de los Bomberos y nos den un terreno que está a 800 metros del mismo cuartel, para seguir cubriendo a las 125 mil personas”, dijo Bustamante.

“Nosotros lo pedimos hace un año y medio atrás y nos dijeron que no al principio porque lo estaba pididendo el Ministerio de Justicia para la Corporación de Asistencia Judicial, ahora lo volvimos a reiterar y se nos dijo que lo estaban evaluando”, agregó.