VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Real Betis consiguió su segunda victoria en LaLiga al vencer al Valencia con un gol de volea de Pablo García a los 83 minutos en Mestalla, donde la afición local mostró su descontento con el equipo, el técnico y la directiva. A pesar de mejorar en ataque, el Valencia no logró anotar por segundo partido consecutivo. El Betis dominó la posesión pero no generó muchas ocasiones, mientras el Valencia fue más peligroso en la primera media hora. Tras un segundo tiempo disputado, el gol de García sentenció el encuentro.

Un gran gol de volea del canterano Pablo García, a los 83 minutos, le dio este martes su segunda victoria de LaLiga al Real Betis en Mestalla, que volvió a estallar contra el Valencia, su técnico y la directiva.

Pese a que los valencianistas mejoraron su imagen ofensiva, no fueron capaces de marcar gol por segunda jornada consecutiva.

Apenas tres días después del empate sin goles ante el Celta, el Valencia volvió a jugar en un estadio de Mestalla que acabó frustrado y enfadado ante la falta de ocasiones claras de su equipo.

Desde el inicio, el Betis acaparó el balón. El equipo de Manuel Pellegrini entró al partido con calma y tiró de posesiones largas, sin dejarle apenas el balón a los valencianistas, pero tener mucha pelota no fue sinónimo de atacar.

El Valencia salió decidido a dejar atrás su mala imagen ofensiva y, en la primera media hora, fue el único equipo que logró crear peligro.

Al Betis le costaba salir y construir jugadas ante la presión adelantada del Valencia y, más allá de un par de llegadas seguidas al área de Dimitrievski que rechazó la defensa y una volea de Fornals que despejó Guido, no inquietó a los valencianistas.

El equipo de Pellegrini, que cambió a toda su defensa de la victoria contra la Real Sociedad, no lograba conectar con Antony, Cucho y Riquelme, y, con el paso de los minutos, el Valencia no mantuvo su intensidad y el partido se igualó.

Tras el descanso, el Betis volvió a dominar a través de la posesión, pero apretó el acelerador. El equipo sevillano comenzó a encontrar a Antony, que puso un buen centro con el exterior al que llegó Tárrega antes que Cucho y Corberán no quiso esperar para hacer cambios.

Tampoco esperó mucho más Pellegrini, que dio entrada a Fran García y a Isco en busca de su magia.

Jesús Vázquez no encontró rematador por segundos, pero el Betis sí. Pablo García salió a la contra y abrió para Fran García, que le devolvió el balón y, a media altura y de volea, firmó el 0-1.

El Valencia arrinconó al Betis en los minutos finales con el desborde de Otorbi, pero Sadiq falló varias oportunidades claras mientras volvió a sonar el cántico “¿dónde están los fichajes?” y “Corberán, dimisión” en un Mestalla irritado.

Luego de dos fechas de LaLiga, el Betis y el Sevilla -del chileno Gabriel Suazo- lideran el torneo con seis puntos.