Una situación tan insólita como vergonzosa vive la 6ª Compañía de Bomberos de San Bernardo, la cual advirtió en un comunicado que es “inminente” el cierre de dicho cuartel, debido a la gran cantidad de robos, asaltos y agresiones de los que han sido víctimas, con evidente riesgo para la integridad de los voluntarios.

La información fue dada a conocer por el superintendente de Bomberos de la citada comuna, Carlos Bustamante Gaete, quien indicó que el recinto, ubicado en el sector La Portada, “ha sido víctima de 8 robos al interior del cuartel desde el estallido social de 2019 a la fecha”.

“Estos episodios han estado acompañados de varios intentos de agresiones y amenazas de diversa índole en contra de Bomberos. La reparación de los daños y las especies sustraídas están avaluadas en más de 5 millones de pesos, los que han debido ser solventados por la propia institución”, asevera.

Publicado por Sexta Compañia San Bernardo Bomberos en Martes, 14 de julio de 2020

A partir de esto, el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo solicitó encarecidamente a la comunidad “tomar conciencia de la importancia del rol que cumple la institución”, así como instó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a agilizar la entrega en comodato de un terreno ubicado a un costado del consultorio Juan Pablo II en el mismo sector, gestión en trámite desde el año pasado.

Según indica la misiva, mañana viernes 17 de julio, el Directorio General de Bomberos de San Bernardo se reunirá de forma extraordinaria para analizar la situación y evaluar un “inminente” cierre del cuartel, en caso de no encontrar respuesta por parte de la autoridad y la ciudadanía.

Finalmente, Bomberos lamentó llegar a este extremo, ya que significaría dejar desprotegidos a más de 125 mil personas y 22 mil hogares del sector La Portada, ya que los tiempos de asistencia se triplicarían, pasando de un promedio de 4 minutos, a 12.