Más de dos semanas lleva un grupo de bolivianos en el exterior de su consulado ubicado en la comuna de Providencia, exigiendo ayuda para un pronto retorno.

Recordemos que debido a la pandemia del coronavirus, muchos ciudadanos extranjeros, por la falta de dinero y trabajo, han decidido acercarse hacia sus edificios consulares exigiendo ayuda.

En esta oportunidad, el grupo de bolivianos que pernocta en carpas y con escasas medidas de higiene, se les realizó un examen PCR a comienzo de semana, como uno de los requisitos a cumplir para retornar.

En su mayoría acusan lentitud en el proceso y nula conversación con la principal autoridad de Bolivia en Chile, ya que si bien les han dado posibles fechas, no hay nada concreto, por lo que hasta ahora se mantienen durmiendo a la intemperie.

El cónsul, Roberto Marcelo Árias de la Vega, señaló que el resultado de los exámenes ya esta en su poder, por lo que ahora se está a la espera de la resolución migratoria de las autoridades chilenas.

Según las palabras del cónsul boliviano, este trámite podría demorar 48 horas aproximadamente, para luego fijar una fecha lo antes posible para el retorno.

Los ciudadanos bolivianos deberán continuar esperando, pese a las bajas temperaturas, según ellos, hasta la próxima semana para obtener buenas noticias.