50 armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47 y una ballesta, además de 2.000 cartuchos de balas, fueron incautados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona sur de la Región Metropolitana, donde operaba una armería clandestina.

3 personas resultaron detenidas por su presunta participación en una armería clandestina que funcionaba en la zona sur de la Región Metropolitana y que suministraba armas de fuego a distintos grupos ligados al narcotráfico en el país.

Los desconocidos pasaron a control de detención y se decretó sobre ellos la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal sur antinarcóticos y contra el crimen organizado, Leonardo Zamora, señaló que esta es una de las incautaciones más importantes del último tiempo.

En concreto, 50 armas de fuego fueron encontradas; además de dos armas de aire comprimido, un arma a fogueo, una ballesta, 24 cargadores de distintos calibres, y más de 2 mil cartuchos de balas.

Dentro de las incautaciones del operativo, está un fusil de guerra AK-47, el cual es capaz de percutar hasta 800 disparos por minuto, que -de acuerdo antecedentes preliminares- había sido sustraído a un privado.