La Fiscalía iniciará una investigación de oficio para revisar el almuerzo del que participó el secretario del Senado y exfiscal regional Raúl Guzmán, quien fue sorprendido en un restaurante en medio de la cuarentena.

Según la denuncia de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, el pasado 25 de junio a las 13:30 horas, Guzmán fue visto comiendo en el restaurante Loyola -con especialidad en mariscos-, ubicado en San Miguel.

Esta comuna, al igual que la mayoría de la región Metropolitana, se encontraba en cuarentena, y el local con prohibición de atender en el recinto, salvo para delivery.

Guzmán fue junto al exfiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, hijo de un ministro de la Corte de San Miguel.

Ambos estaban junto a un tercero cuyo rostro no se aprecia y que durante la mañana fue identificado como el fiscal jefe de focos delictuales de la Fiscalía Sur, Patricio Rozas.

Indagación y sumario

Ante ello, la Fiscalía Metropolitana Sur, que dicho sea de paso es la unidad que antes lideraba Guzmán, anunció una investigación de oficio por eventuales delitos sanitarios.

Además, dio a conocer que se abrió un sumario administrativo tanto para Contreras como para Rozas.

Sin embargo, minutos después informó que remitió a la Fiscalía Nacional la investigación penal para que otra Fiscalía Regional lleve el caso. Esto debido a que está involucrado un fiscal de la unidad.

Versión de Guzmán

Ante la denuncia, Raúl Guzmán no negó la situación y dijo que cada vez que ha salido de su casa lo ha hecho con los permisos pertinentes.

“Cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial“, señaló a BioBioChile.

Cercanos a Guzmán declararon que efectivamente estuvo en el lugar, pero se sentó a esperar un pedido de comida, lo que fue desmentido por fuentes de La Radio.

Guzmán vive en San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes, mientras que el restaurante se ubica en Monja Alférez 4897, San Miguel. En tanto, el local de comida se encuentra a poco más de un kilómetro de las oficinas de la Fiscalía Metropolitana Sur, asentadas en Gran Avenida 3814.