Durante este martes la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío dio a conocer un registro donde se puede ver al actual secretario general del Senado —ex fiscal regional sur— , Raúl Guzman, comiendo en un restorán de mariscos de la comuna de San Miguel.

Al ser consultado sobre este hecho, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló: “Conocemos la denuncia (…), esperamos obtener más información y reiteramos el llamado a cumplir las medidas sanitarias, de las cuales obviamente nadie está libre”.

“Aprovecho sin embargo de felicitar a la población que hace lo contrario, es decir, cumple las medidas, cumple las medidas sanitarias, cumple el uso de la mascarilla, no sale cuando hay toque de queda y obviamente que esas personas que hacen ese sacrificio son las que nos han permitido mostrar, obtener, las cifras que hoy hemos obtenido”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “más que recriminar a alguien —y eso me imagino que le corresponderá al Senado—, quiero ser propositivo en el sentido de que hay que felicitar a las personas que cumplen con las medidas sanitarias y que nos han permitido sobre todo en la región Metropolitana tener cifras tan positivas”.

Finalmente, señaló que “nadie está libre en Chile de cumplir las normas sanitarias y yo creo que el señor Guzmán pertenece a una institución del Estado de Chile que es independiente del Poder Ejecutivo y los poderes aquí están separados. Respeto profundamente al parlamento y espero que la presidenta del Senado responda a esa pregunta”.