En un nuevo capítulo de políticos en programas de televisión, en esta ocasión fue la diputada UDI María José Hoffmann quien tuvo un duro intercambio de ideas con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Fue en el programa Contigo en la mañana de Chilevisión, donde ambos participan de un panel junto a otras personalidades como los senadores Álvaro Elizalde y Manuel José Ossandón.

En medio del debate sobre la licitación de productos gourmet en La Moneda y el funeral del tío del presidente Sebastián Piñera, el sacerdote Bernardino Piñera, Hoffmann deslizó la idea de que Tamayo planeaba un golpe de Estado con su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

El round

Todo partió cuando Tamayo, independiente de izquierda, indicó que Piñera “no es capaz de discernir el bien mayor de la nación” ante la forma en que el Gobierno ha administrado la crisis del coronavirus.

“El presidente lamentablemente no está en condiciones de gobernar con claridad y eso es evidente, lo demuestran sus hechos”, dijo.

Esto generó molestia en Hoffmann que le respondió que “respeto el debate pero creo que el alcalde está fuera de sí, no creo que está en sus cabales esta mañana (…) No sé si usted está proponiendo un golpe de Estado o qué está proponiendo”.

Además, calificó sus dichos de sediciosos y agregó que “no sé si usted está planeando un golpe de Estado, con Jadue, no sé que están pensando”.

Minutos más adelante, llegó la respuesta de Tamayo: “yo con el alcalde Jadue no estamos preparando ningún golpe de Estado. Especialmente la UDI (partido de Hoffmann) es la que sabe bastante de golpes de Estado, quizás tenga esa afinidad de estar traspasándole a otros la voluntad de andar haciendo golpes de Estado, eso no está en nuestras ideas”.

“Estoy sorprendida con el alcalde Tamayo, jamás me imaginé que tuviese ese tipo de descontrol en sus palabras. Me sorprendió muchísimo porque eso no aporta”, agregó la diputada.

Jadue también opinó

Más tarde, a través de Twitter Jadue se refirió a la acusación y señaló que “la derecha siempre buscará una artimaña para no asumir su responsabilidad en el desastre al que nos han llevado en esta pandemia”.

“Se han mostrado de cuerpo entero al defender la salud de las empresas y no la salud de las personas. Fracasaron y no quieren asumir”, agregó.