El Séptimo Juzgado de Garantía declaró admisible la querella que fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En la acción judicial se acusa que en la comuna, pese a la cuarentena, se están realizando labores de mejoramiento de veredas u obras de construcción que no son esenciales y que podrían ser postergables. El abogado denunció que con aquello se está exponiendo la vida de varios trabajadores.

El abogado aseguró que “los organismos del Estado debiesen dar un ejemplo en materia de respeto a la cuarentena, pero nos encontramos con que realizan los mismos fraudes de las empresas privadas, burlando la cuarentena”.

Paralización de labores

Con esta querella además se busca que el Ministerio Público ordene la paralización de todas las labores innecesarias que está realizando el municipio e idealmente también investigue de oficio lo que ocurre en otras municipalidades.

La querella se suma a la que fue interpuesta por el mismo abogado en contra del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Dicha acción también fue presentada por autorizar obras no esenciales en zonas bajo cuarentena, y fue acogida a trámite la semana pasada por el Séptimo Juzgado de Garantía.