El Gobierno apeló a la resolución del tribunal que dejó con arresto domiciliario a 31 personas que fueron formalizadas por participar en una fiesta clandestina durante el sábado pasado.

La situación se registró en una vivienda ubicada en calle Río de Janeiro en Recoleta, la cual fue denuncia por vecinos que acusaron la existencia de ruidos molestos.

Tras la formalización de la Fiscalía Centro Norte por infracción al artículo 318, el tribunal aplicó arresto domiciliario total a Roberto Albornoz y arresto domiciliario de 20:00 a 8:00 horas para Paul Romero, que corresponden a los dos imputados que registran condenas previas por diversos delitos.

En tanto, los otros 29 imputados se determinó determinó la medida cautelas de arresto domiciliario nocturno entre 22:00 a 6:00 horas, por no tener antecedentes.

Recurso de apelación

Sin embargo, desde el Gobierno no quedaron de acuerdo con la resolución, por lo que anunciaron que apelarán.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que las medidas cautelares que se les deben decretar a quienes ponen en riesgo la salud pública tiene que ser “claras y duras”.

“Las medidas cautelares que se le deben imponer a quienes no entienden el mensaje y realizan este tipo de eventos tienen que ser claras y duras. Por eso hemos presentado una querella y no compartimos el criterio dispuesto por el tribunal de garantía, por lo mismo vamos a presentar una apelación”, explicó.

En la audiencia, la Fiscalía había pedido prisión preventiva para Romero y Albornoz, y arresto domiciliario total para los demás participantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)