Durante la tarde de este domingo, se realizó la audiencia de formalización a los 31 detenidos por participar de una fiesta durante la noche del sábado en Recoleta.

En concreto, la Fiscalía consideró a todos los imputados como convocantes a un fiesta prohibida por pandemia, y no sólo a la organizadora.

El fiscal Manuel Zuñiga formalizó a todos los imputados por infracción al artículo 318, ya que participaron en una celebración multitudinaria de grandes dimensiones, que incluía música en alto volumen -envasada y en vivo- y consumo de bebidas alcohólicas.

Según detalló, el ingreso estaba incluso controlado por guardia y cámaras de seguridad. Todos estaban infringiendo las normas de la cuarentena comunal, afectando de esta manera la salud pública por vulnerar las normas de higiene y salubridad dispuestas por la autoridad sanitaria en tiempo de catástrofe por contagio de coronavirus.

En la audiencia respectiva, el tribunal aplicó arresto domiciliario total a Roberto Albornoz y arresto domiciliario de 20:00 a 8:00 am para Paul Romero, los dos imputados que registran condenas previas por diversos delitos.

En tanto, para los otros 29 imputados formalizados el juez determinó arresto domiciliario nocturno (22:00 a 6:00 am), considerando que no tienen antecedentes.

No obstante, la Fiscalía había solicitado medidas de mayor intensidad. Para Romero y Albornoz había solicitado prisión preventiva, mientras que para los demás pidieron arresto domiciliario total, cuyo requerimiento fue desestimado.