Con dos personas muertas culminó una persecución policial entre las comunas de San Bernardo y La Pintana, luego de que un vehículo evadiera un control sanitario.

Según informó la PDI, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando personal de turno se encontraba en San Bernardo realizando controles sanitarios en el marco del toque de queda.

Fue en esas circunstancias que un automóvil con 5 personas en su interior, evadieron el control escapando a alta velocidad, iniciando una persecución por parte de la policía civil.

Cuando el vehículo de escape transitaba por la población El Castillo en La Pintana, atropelló a un peatón de aproximadamente 50 años en la intersección de calles Inés de Suárez con Plaza de Armas, quien perdió la vida en el lugar por la gravedad de sus lesiones.

Así lo detalló el subprefecto Ricardo Borquez, jefe subrogante de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI.

Esto generó que los individuos salieran del auto y siguieran su huida a pie. Fue en estas circunstancias que uno de ellos extrajo un arma de fuego y apunto a los efectivos policiales, quienes respondieron haciendo uso de su arma de fuego, hiriendo a la persona.

El hombre fue trasladado a un servicio de urgencias, sin embargo falleció en el trayecto.

Personal de la PDI logró la detención de un menor de 13 años de edad quien era uno de los ocupantes del automóvil. Los demás lograron escapar de la policía.

Carabineros quedó a cargo de las indagatorias, mientras se trabaja en esclarecer si el automóvil mantenía encargo por robo. En tanto, se verificó que el ocupante del automóvil fallecido tenía antecedentes policiales por robo con intimidación e infracción a la ley de drogas y la ley de armas.

RBB | Cedida
RBB | Cedida