Un aumento en la cantidad de vehículos circulando por la capital se registró durante las mañanas de este martes y miércoles.

Esto se da en medio de las críticas por el nivel de cumplimiento de la cuarentena en la región Metropolitana y la imposibilidad de frenar los contagios.

Los cuestionamientos llevaron a que el Gobierno intensificara los controles en las calles para detectar a quienes violan el confinamiento.

Según cifras entregadas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), este miércoles entre las 6:00 y las 10:00 hubo 2,10% más de autos circulando por las calles de la capital en comparación con el martes pasado y un 6,01% más si se compara con el miércoles de la semana pasada.

Ayer martes se dio la misma situación. En el mismo horario, hubo 0,15% más de vehículos en comparación con el lunes pasado y 3,59% más en comparación con mismo día de la semana pasada.

El aumento de autos también se percibió en los tiempos de viaje. En el mismo lapso horario, los tiempos de este miércoles subieron un 10,56% en comparación con ayer; y un 7,24% en comparación el miércoles de la semana pasada.

Permisos

La noticia se conoce justo cuando el Gobierno anunció que volverá a restringir los permisos para poder salir a realizar trámites esenciales en medio de la cuarentena.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, desde el próximo lunes 22 de junio solo habrá dos permisos semanales.

En tanto, durante esta jornada el intendente metropolitano Felipe Guevara reiteró el llamado a la ciudadanía para cumplir con las órdenes sanitarias.

El Gobierno anunció que, por una semana más, se extenderá la megacuarentena que afecta a 43 comunas de la región Metropolitana, al menos hasta el viernes 26 de junio.