Región Metropolitana
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 15:57
Aumenta n√ļmero de veh√≠culos circulando por la capital a pesar de la cuarentena y los controles
visitas

Un aumento en la cantidad de veh√≠culos circulando por la capital se registr√≥ durante las ma√Īanas de este martes y mi√©rcoles.

Esto se da en medio de las críticas por el nivel de cumplimiento de la cuarentena en la región Metropolitana y la imposibilidad de frenar los contagios.

Los cuestionamientos llevaron a que el Gobierno intensificara los controles en las calles para detectar a quienes violan el confinamiento.

Seg√ļn cifras entregadas por la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito (UOCT), este mi√©rcoles entre las 6:00 y las 10:00 hubo 2,10% m√°s de autos circulando por las calles de la capital en comparaci√≥n con el martes pasado y un 6,01% m√°s si se compara con el mi√©rcoles de la semana pasada.

Ayer martes se dio la misma situación. En el mismo horario, hubo 0,15% más de vehículos en comparación con el lunes pasado y 3,59% más en comparación con mismo día de la semana pasada.

El aumento de autos también se percibió en los tiempos de viaje. En el mismo lapso horario, los tiempos de este miércoles subieron un 10,56% en comparación con ayer; y un 7,24% en comparación el miércoles de la semana pasada.

Permisos

La noticia se conoce justo cuando el Gobierno anunció que volverá a restringir los permisos para poder salir a realizar trámites esenciales en medio de la cuarentena.

Seg√ļn inform√≥ la subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell, desde el pr√≥ximo lunes 22 de junio solo habr√° dos permisos semanales.

En tanto, durante esta jornada el intendente metropolitano Felipe Guevara reiteró el llamado a la ciudadanía para cumplir con las órdenes sanitarias.

El Gobierno anunció que, por una semana más, se extenderá la megacuarentena que afecta a 43 comunas de la región Metropolitana, al menos hasta el viernes 26 de junio.

Tendencias Ahora