Región Metropolitana
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 16:51 · Actualizado a las 16:56
Revocan prisión preventiva para futbolista Rodrigo Holgado tras fatal accidente en La Cisterna
visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva de Rodrigo Holgado y a cambio dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El futbolista argentino fue formalizado el pasado martes 28 de abril por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en el marco de la Ley Emilia. Tras la audiencia, se le dictó la cautelar de prisión preventiva que cumplía hasta el lunes en Santiago 1.

De acuerdo a los antecedentes, Holgado -quien arroj√≥ 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre- protagoniz√≥ un fatal accidente de tr√°nsito en el que falleci√≥ un motociclista de 60 a√Īos en La Cisterna.

Nelson Salas, abogado del jugador, indic√≥ a La Tercera que “a nuestro juicio la resoluci√≥n de la corte es correcta, dado que los antecedentes aportados constituyen garant√≠as serias de que Rodrigo cumplir√° su arresto domiciliario total‚ÄĚ.

Dentro de los antecedentes que expuso su defensa en la apelación, indicaron que Holgado está siendo afectado por depresión, insomnio y crisis de pánico.

En tanto, el hijo de la v√≠ctima, Cristopher Silva, mencion√≥ que “la depresi√≥n, angustia, frustraci√≥n y noches de insomnio tambi√©n est√°n presentes en mi familia despu√©s del tr√°gico suceso. Sin embargo, debemos seguir luchando contra ellos y contra el dolor de perder a un ser querido, pero eso no ha sido tomado en cuenta por parte de los jueces que dieron la resoluci√≥n‚ÄĚ.

El futbolista arriesga una pena que podr√≠a ir entre tres a√Īos y un d√≠a a cinco a√Īos de c√°rcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora