La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva de Rodrigo Holgado y a cambio dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El futbolista argentino fue formalizado el pasado martes 28 de abril por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en el marco de la Ley Emilia. Tras la audiencia, se le dictó la cautelar de prisión preventiva que cumplía hasta el lunes en Santiago 1.

De acuerdo a los antecedentes, Holgado -quien arrojó 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre- protagonizó un fatal accidente de tránsito en el que falleció un motociclista de 60 años en La Cisterna.

Nelson Salas, abogado del jugador, indicó a La Tercera que “a nuestro juicio la resolución de la corte es correcta, dado que los antecedentes aportados constituyen garantías serias de que Rodrigo cumplirá su arresto domiciliario total”.

Dentro de los antecedentes que expuso su defensa en la apelación, indicaron que Holgado está siendo afectado por depresión, insomnio y crisis de pánico.

En tanto, el hijo de la víctima, Cristopher Silva, mencionó que “la depresión, angustia, frustración y noches de insomnio también están presentes en mi familia después del trágico suceso. Sin embargo, debemos seguir luchando contra ellos y contra el dolor de perder a un ser querido, pero eso no ha sido tomado en cuenta por parte de los jueces que dieron la resolución”.

El futbolista arriesga una pena que podría ir entre tres años y un día a cinco años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)