Región Metropolitana
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 14:59
Reformalizan a acusados de incendio en Metro Pedrero: Fiscalía asegura que existió coordinación
visitas

En el 13¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago se realiz√≥ la audiencia de reformalizaci√≥n de los acusados de incendiar la estaci√≥n de Pedrero de la L√≠nea 5 del Metro de Santiago.

Los hechos por los que son acusados ocurrieron en medio de manifestaciones para evadir el pasaje del tren subterráneo el pasado viernes 18 de octubre, día que inició el estallido social en el país.

Los acusados corresponden a familiares y fueron identificados como Daniel Morales (35) que actualmente se encuentra en prisión preventiva y su sobrino B.S (16) que está en internación provisoria.

El persecutor de la Fiscal√≠a local de Las Condes, Omar M√©rida, explic√≥ que los imputados fueron formalizados nuevamente por el delito de incendio. Adem√°s, el adolescente por des√≥rdenes p√ļblico.

Sin embargo, indicó que en esta instancia se precisaron algunos hechos, ya que ambos acusados habían sido detenidos y formalizados en días diferentes.

“La primera vez solo se contaba con el hecho puntual que comete el adolescente de encender el fuego y aumentarlo. Hoy se cuenta con el concierto previo que hace m√°s relevante y peligrosa la acci√≥n, dado que se logr√≥ establecer que ambos se ponen de acuerdo para cometer espec√≠ficamente un atentado con el Metro. Ese es el factor relevante que hoy se incluye”, asegur√≥.

Además, se aumentó en 45 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora