Las empresas Enel Distribución y CGE activaron sus respectivos planes preventivos por el pronóstico de lluvia, aguanieve y viento que se registraría durante la jornada del viernes 12 de junio.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en el sector valle se registren entre cinco a diez milímetros de agua caída; en precordillera entre 5 a 15 -que también podría registrarse como aguanieve- y en la cordillera entre 10 a 20 centímetros de nieve.

Desde Enel informaron que reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes ante posibles incidencias que puedan afectar al sistema de distribución eléctrico.

La empresa fortaleció su call center -600 696 0000- y sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes que corresponden a su página web, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

En tanto, desde CGE señalaron que durante la contingencia se aumentará en más de cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles problemas, derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico.

Los clientes pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y su página web.