La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, tras un aviso meteorológico que indica que durante el viernes 12 de junio se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada.

De acuerdo al mismo aviso de la Dirección Meteorológica, en el sector precordillerano de la capital las precipitaciones serán del tipo aguanieve.

En cuanto a las precipitaciones para el viernes, según lo informado por la Onemi, se espera que en el sector valle se registren entre cinco a diez milímetros de agua caída; en precordillera entre 5 a 15 y en la cordillera entre 10 a 20 centímetros de nieve.

Sobre las temperaturas, se pronostica una mínima de 7°C y máxima de 11°C en Santiago Centro, Norte, Oriente y Poniente; mientras que en el sector Sur se espera una mínima de 8°C y máxima de 12°C.

En relación a los montos de precipitaciones, el Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia remociones en masa -como aluviones o derrumbes- es de carácter moderado a alto para capital. Esto corresponde a moderado en valle y alto para las zonas de la precordillera y cordillera.

En tanto, se espera que durante este jueves se registre viento de intensidad normal a moderada en la región. La Alerta Temprana Preventiva estará vigente desde esta jornada hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.