La Municipalidad de Las Condes anunció que instalarán cámaras termográficas a la salida del Metro de Santiago y en lugares de atracción de público para poder detectar si alguna persona tiene fiebre.

De acuerdo a lo explicado por el municipio, en caso de que se encuentre que una persona tiene más de 37,5°, se activará una alarma roja con sonido para alertar a Seguridad Ciudadana.

A través de sus redes sociales, el alcalde Joaquín Lavín aseguró que “esto va a debutar en las calles de Las Condes muy luego”.

Más de 900 partes

En tanto, desde que inició la ordenanza municipal que multa con hasta $50 mil a quienes no utilizan mascarillas en la vía pública, se han cursaron más de 900 partes.

Esta ordenanza comenzó a regir el pasado 17 de abril para evitar nuevos contagios de coronavirus. De acuerdo a lo explicado por el municipio, hasta la fecha se han cursado un total de 926 partes.

Lavín reconoció que “si bien el número por día ha bajado, aún hay personas que no respetan esta norma”.

Por otro lado, se espera que durante el martes los funcionarios municipales se apliquen un test que detecta anosmia -pérdida del olfato-, uno de los síntomas importantes de coronavirus.