A raíz de la megacuarentena que se implementó el 15 de mayo en 38 de las 52 comunas de la región Metropolitana, Carabineros dio a conocer que se agregaron 20 puntos nuevos de control para poder fiscalizar a los automóviles y vehículos de transporte público capitalino.

De acuerdo a lo explicado, el Ministerio de Transportes y Carabineros armaron un equipo especial de fiscalizadores para ampliar el rango de control a los vehículos que transitan por la capital.

El general Manuel Valdés, jefe Zona Tránsito y Carreteras, indicó que “a contar de las 8:00 horas se han incrementado los controles en 20 puntos en coordinación con fiscalizadores del Ministerio de Transportes”.

“Esto pasa a complementar los controles que ya teníamos establecidos en tres anillos. Diez puntos de control en un primer anillo que estaba siendo fiscalizado y controlado en carreteras; un segundo anillo que son 19 puntos básicamente en la circunvalación Américo Vespucio y un tercer punto de control que se establecía en ocho sectores en las distintas comunas”.

De acuerdo a lo explicado por Valdés, en este tercer anillo es donde se agregaron los 20 puntos.

Además, aseguró que “estos controles van a ser integrales debido a que se fiscalizará, vale decir, como estamos con personal del Ministerio de Transportes, se va a controlar no tan solo lo que dice relación con los permisos, salvoconduto, uso de mascarillas, sino que también todo lo que dice relación con Ley de Tránsito y si alguna persona presenta alguna persona presenta alguna orden pendiente”.