La Seremi de Salud de la región Metropolitana y el alcalde de Independencia dieron a conocer el traslado hasta una residencia sanitaria de residentes de un conventillo de dicha comuna que son casos positivos de Covid-19 o contactos estrechos.

Se trata de 17 personas -algunos de nacionalidad ecuatoriana- que representan a cinco familias que fueron trasladadas a residencias sanitarias para que puedan realizar su cuarentena respectiva.

La seremi de Salud, Paula Labra, indicó que “vinimos a hablar con las personas que habitan en este conventillo para que los pudiésemos trasladar a residencias sanitarias”.

Sin embargo, comentó que hay tres familias que no quisieron irse hasta dicho lugar a quienes se les explicó que “quedarse acá puede poner en riesgo a las demás personas”, comentó Labra.

En tanto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, señaló que el municipio ha estado brindando apoyo y ayuda a los habitantes de dicho conventillo.

Además, mencionó que “estamos en coordinación con el embajador de Ecuador con el propósito de resolver la situación migratoria de algunas de estas familias que están en disposición de volver a su país de origen”.