La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, entregaron nuevos antecedentes con respecto al traslado de familias a residencias sanitarias en la capital por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Labra, durante el fin de semana trasladaron a más de 60 personas -entre contagiados por Covid-19 y sus contactos estrechos- a las residencias sanitarias. En tanto, el lunes fueron llevadas 63 personas y hoy se espera el traslado de 14 más desde Puente Alto a una residencia en Recoleta.

“Hemos empezado (desde el viernes) un trabajo muy intensivo, donde hemos salido a buscar a aquellas personas confirmadas de coronavirus y también sus contactos estrechos que no puedan hacer el aislamiento de la manera que corresponde”, indicó la seremi.

Además, señaló que hasta la semana pasada en la capital habían 11 residencias sanitarias con 492 camas. Sin embargo, añadió que “al día de hoy se han abierto más hoteles con una capacidad donde ya hemos ocupado 600 camas”, asegurando que durante los próximos días van a habilitar más camas.

“Hemos coordinado con alcaldes para que nos ayuden a identificar personas que necesitan esta ayuda donde se les entregan condiciones dignas para realizar su aislamiento”, añadió.

“No van a faltar habitaciones para las personas que necesiten trasladarse a realizar su cuarentena”, explicó.

En tanto, la subsecretaria Daza aseguró que se trata de una medida “muy importante para disminuir esta propagación del virus”. Además, indicó que en las últimas 72 horas los Seremis de Salud del país han trasladado a más de 800 personas a residencias sanitarias.