El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, calificó que “incomprensible” que la entrega de cajas de mercadería entregadas por el Gobierno no haya comenzado en su comuna.

Fue en esa zona de la capital donde se produjeron las primeras protestas por la falta de alimentos, esto el pasado lunes, donde vecinos se enfrentaron con Carabineros tras iniciar varias barricadas. Sin embargo, las primeras comunas en ser parte del plan Alimentos para Chile fueron Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

Mediante un comunicado, la autoridad local declaró que “es incomprensible que la entrega de alimentos del gobierno no haya comenzado en El Bosque”.

“El pasado lunes tuvimos las protestas por falta de alimentos más graves que ha registrado la comuna en su historia, luego del anuncio presidencial de entregar 2,5 millones de cajas de mercadería a sectores vulnerables. Sin embargo, el viernes vimos con triste sorpresa que el inicio del plan Alimentos para Chile no incluyó a las comunas de El Bosque y La Pintana en su fase piloto, lugares donde los pobladores se manifestaron por hambre a inicios de semana”, declaró Melo.

A juicio del alcalde, se requiere una mayor presencia del Estado durante la emergencia. “Los municipios necesitamos el apoyo del gobierno central para poder llegar a la mayor cantidad de hogares con ayuda social” dijo, y añadió que su municipalidad ha entregado alrededor de 2 mil canastas a familias vulnerables.

“Nuestros equipos municipales han hecho un esfuerzo enorme para entregar este fin de semana cerca de 3.000 cajas de alimentos, las cuales, una parte, fueron adquiridas por el municipio, y otras fueron donadas por los Municipios de Las Condes, La Florida, Grupo Santa María, y Fundación Luksic. Ninguna del gobierno, aún”, puntualizó.

Melo finalizó sus palabras indicando que como municipio pueden repartir 1.000 cajas diarias de alimentos, “pero necesitamos que las canastas lleguen a tiempo”. “Nos preocupa la cantidad y el flujo de cajas de mercaderías que se destinarán por parte del Gobierno a la comuna. Nos han informado que mañana llegarían las primeras 1.000 cajas, pero no tenemos aún certeza de cuánto será el flujo diario de entrega”, afirmó.