Una madre de 89 años y su hijo de 64 años fallecieron a causa del coronavirus en La Florida con pocos días de diferencia. El viernes pasado, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, denunció la muerte Roberto al interior su vivienda, luego de haber cuidado a su mamá contagiada.

Roberto se había mudado hasta una vivienda ubicada en avenida Trinidad para cuidar a Delisa tras su jubilación como Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Según consignó La Segunda, la mujer presentó síntomas hace dos semanas, pero pensaron que se trataba de una bronquitis.

Sin embargo, luego de la visita de médicos de la Municipalidad de La Florida la llevaron hasta el Hospital Eloísa Díaz donde quedó internada por dar positivo a coronavirus. Tras aquella situación, su hijo intentó hacerse exámenes para saber si también se había contagiado.

Fernando, otro de los hijos de la mujer, indicó que “la bronquitis de mi madre se agravó y cuando la llevaron al hospital mi hermano dijo que él era la persona que más en contacto estaba con ella, pero no le dijeron nada. Ni un examen, ni una recomendación de no salir a la calle. Quedó a su libre elección y después él se empezó a sentir mal. Si no hubiera sido por la presión, jamás le habrían hecho el examen cuyo resultado nunca supimos a tiempo”.

De acuerdo a la familia, a Roberto le hicieron el examen dos días antes de fallecer tras gestiones de la municipalidad. Según el relato de Fernando, su hermano fue al menos tres veces al hospital a hacerse el examen, pero acusó que “no le quisieron hacer el examen, sabiendo que mi madre estaba con Covid-19, había sido hospitalizada y él vivía con ella”.

Tras no contestar el teléfono, familiares de Roberto lo fueron a visitar a su vivienda, pero lo encontraron fallecido el viernes pasado. Quienes hallaron “a mi hermano fueron dos sobrinos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para entrar a la casa, no fue encontrado por alguien que pasaba por la casa (…) Mi hermano no estaba solo”, indicó Fernando.

Mientras se realizaba el funeral de Roberto el martes, su madre falleció a causa del coronavirus.