Nuevos detalles se conocieron este jueves sobre un asalto ocurrido la noche del miércoles en Pudahuel, que dejó un asaltante muerto y varias víctimas lesionadas.

El relato lo hizo el dueño de casa, quien no se encontraba en la vivienda en el momento del incidente, pero conversó con su familia para conocer los detalles.

Según comentó a Radio Bío Bío, en total fueron entre 5 y 6 los individuos que llegaron hasta su casa, ingresando a ésta luego de amenazar a su cuñada con un arma de fuego.

En el interior, habían otras 6 personas: su esposa, sus cuatro hijos (de 16, 17, 20 y 22 años) y su sobrino de 3 años.

Todos fueron intimidades con armas de fuego, pero varios lograron ocultarse. Por ejemplo, su mujer se escondió en un baño y algunos de sus hijos en la cocina.

Fue en ese momento en que su cónyuge lo llamó para contarle que estaba ocurriendo el delito, pero él llegó cuando casi todos los asaltantes se habían ido y solo quedaba el que murió.

“(Al llegar) lo único que alcancé a ver fue a uno de los delincuentes que quedó dentro, en el cuarto matrimonial, y estaba ahí en el suelo, estaba PDI y Carabineros (…) Todavía estaba (vivo), estaba diciendo que quería aire”, relató.

Escudo humano

Pese a que varios integrantes de la familia se habían ocultado, no era el caso del sobrino de 3 años, por lo que en un momento su mamá (la cuñada del dueño de casa) lo tomó para llevarlo hasta la habitación matrimonial del domicilio y meterlo debajo de la cama.

En ese lugar, según el relato, estaba oculto el asaltante que resultó muerto. El individuo, que ha sido identificado preliminarmente como Byron Viveros Quintanilla (23), tomó al infante y lo usó como escudo humano, poniéndole incluso un cuchillo en el cuello.

La situación provocó desesperación en el resto de la familia, por lo que sus hijos le exigieron la entrega del niño. En esa situación uno de ellos resultó agredido con el arma blanca que portaba el asaltante.

Finalmente, uno de los hijos del dueño de casa se lanzó contra el individuo para quitarle al niño, iniciándose un forcejeo donde el asaltante fue herido, lo que finalmente le provocó la muerte.

“Cuando uno va a creer que te va a pasar una cosa así. Estamos mal, el mundo está mal”, dijo a Radio Bío Bío.

Heridos

El hombre contó que su hija resultó herida a bala en el abdomen, siendo intervenida quirúrgicamente por lo que su estado ha mejorado.

En tanto, dos de sus hijos quedaron lesionados, uno con heridas cortantes y otro por un golpe con un arma en la cabeza.