Región Metropolitana
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 18:44
Trasladan a m√°s de 400 bolivianos varados en Santiago a parroquias antes de su viaje a Iquique
Por María José Villarroel
Con información de Mario Vera.
visitas

Comenzó el trasladado de los cerca de 600 ciudadanos bolivianos varados en Santiago a las parroquias dispuestas por la iglesia, antes de su partida a Iquique donde deberán realizar una cuarentena.

Las personas se encontraban hace más de cuatro días acampando en las afueras del Consulado de Bolivia en Providencia, a la espera de poder volver a su país. De acuerdo a lo informado, la mayoría de ellos había venido a Chile a trabajar como temporeros.

El delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán explicó que los ciudadanos bolivianos varados en la capital serán trasladados hasta una casa de descanso y dos parroquias ubicadas en Providencia y Estación Central. En dicho lugar podrán tener acceso a mascarillas, alcohol gel, alimentación básica y colchones.

Posteriormente, como lo anunció el canciller chileno Teodoro Ribera, serán trasladados en bus hasta Iquique para que realicen una cuarentena debido a que su país se encuentra con limitaciones en el ingreso. Una vez que finalice dicho confinamiento, podrán volver a Bolivia.

Sobre el estado de salud de las personas, Beltr√°n asegur√≥ que hasta la ma√Īana -tras realizarles diversos ex√°menes- nadie arroj√≥ dificultades m√©dicas.

Tendencias Ahora