Comenzó el trasladado de los cerca de 600 ciudadanos bolivianos varados en Santiago a las parroquias dispuestas por la iglesia, antes de su partida a Iquique donde deberán realizar una cuarentena.

Las personas se encontraban hace más de cuatro días acampando en las afueras del Consulado de Bolivia en Providencia, a la espera de poder volver a su país. De acuerdo a lo informado, la mayoría de ellos había venido a Chile a trabajar como temporeros.

El delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán explicó que los ciudadanos bolivianos varados en la capital serán trasladados hasta una casa de descanso y dos parroquias ubicadas en Providencia y Estación Central. En dicho lugar podrán tener acceso a mascarillas, alcohol gel, alimentación básica y colchones.

Posteriormente, como lo anunció el canciller chileno Teodoro Ribera, serán trasladados en bus hasta Iquique para que realicen una cuarentena debido a que su país se encuentra con limitaciones en el ingreso. Una vez que finalice dicho confinamiento, podrán volver a Bolivia.

Sobre el estado de salud de las personas, Beltrán aseguró que hasta la mañana -tras realizarles diversos exámenes- nadie arrojó dificultades médicas.