Región Metropolitana
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 13:02
Dos carabineros serían los autores de los disparos contra manifestantes en La Florida
Por Felipe Delgado
La información es de Néstor Aburto y Rodrigo Pino
visitas

Dos carabineros serían los autores de los disparos contra un grupo de manifestantes ayer en La Florida, situación que dejó diez heridos.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, antes del toque de queda, cuando un grupo de personas se manifestaba contra el aniversario de Carabineros en la intersecci√≥n de Trinidad con Vicu√Īa Mackenna.

En ese momento, un vehículo pasó por el lugar y sus ocupantes realizaron disparos en contra de la protesta dejando 10 heridos, ninguno en riesgo vital.

El fiscal de flagrancia Oriente que investiga lo ocurrido, Omar M√©rida, indic√≥ que las actuales diligencias se centran en determinar la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el sitio del suceso, para as√≠ determinar la participaci√≥n de personas que ya est√°n bajo investigaci√≥n, sin se√Īalar si son uniformados o no.

Sin embargo, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, los protagonistas ser√≠an dos carabineros que habr√≠an cometido el hecho en estado de ebriedad, un sargento y un cabo segundo.

Minutos después, la información fue confirmada por el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti. Ambos fueron dados de baja de la institución.

Dichas municiones son analizadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Tendencias Ahora