La Fiscalía Oriente confirmó que investiga a dos carabineros por los disparos contra un grupo de manifestantes ocurridos anoche en La Florida, hecho que dejó 10 heridos.

La situación se dio en la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad en medio de una protesta contra el aniversario de Carabineros.

Según reconoció el jefe de la Zona Metropolitana Este de la institución uniformada, general Enrique Bassaletti, ambos acusados están bajo una investigación interna y por el momento no han sido separados de la institución.

El fiscal de flagrancia Oriente, Omar Mérida, indicó que los dos individuos están imputados por el delito de homicidio frustrado.

Sin embargo, no se encuentran detenidos a la espera del término de las pericias que realiza el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Dicho trabajo investigativo será clave para determinar su formalización, ya que se están revisando tanto los casquillos encontrados en el lugar de los hechos y en el auto involucrado en la balacera, como también las balas extraídas a los heridos.

Según dijo Merida, dichas pericias tiene la dificultad de establecer si coinciden ambos ítemes. Además, señaló que a los imputados se les incautó un arma particular que también es parte del trabajo investigativo.

A estas labores se suman la toma de declaración a los heridos, testigos y a los propios uniformados, por lo que en las próximas horas se informará sobre los pasos a seguir en la causa.