Región Metropolitana
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 12:37
Carabineros acusados de disparar contra manifestantes est√°n en libertad a la espera de pericias
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La Fiscalía Oriente confirmó que investiga a dos carabineros por los disparos contra un grupo de manifestantes ocurridos anoche en La Florida, hecho que dejó 10 heridos.

La situaci√≥n se dio en la intersecci√≥n de Vicu√Īa Mackenna con Trinidad en medio de una protesta contra el aniversario de Carabineros.

Seg√ļn reconoci√≥ el jefe de la Zona Metropolitana Este de la instituci√≥n uniformada, general Enrique Bassaletti, ambos acusados est√°n bajo una investigaci√≥n interna y por el momento no han sido separados de la instituci√≥n.

El fiscal de flagrancia Oriente, Omar Mérida, indicó que los dos individuos están imputados por el delito de homicidio frustrado.

Sin embargo, no se encuentran detenidos a la espera del término de las pericias que realiza el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Dicho trabajo investigativo será clave para determinar su formalización, ya que se están revisando tanto los casquillos encontrados en el lugar de los hechos y en el auto involucrado en la balacera, como también las balas extraídas a los heridos.

Seg√ļn dijo Merida, dichas pericias tiene la dificultad de establecer si coinciden ambos √≠temes. Adem√°s, se√Īal√≥ que a los imputados se les incaut√≥ un arma particular que tambi√©n es parte del trabajo investigativo.

A estas labores se suman la toma de declaración a los heridos, testigos y a los propios uniformados, por lo que en las próximas horas se informará sobre los pasos a seguir en la causa.

Tendencias Ahora