Alcaldes de la región de Valparaíso solicitan de forma urgente la instalación de un cordón sanitario para la zona, y así evitar la llegada de turistas por el próximo fin de semana largo.

En un nuevo balance entregado por las autoridades del gobierno central, se hizo alusión a las medidas que se tomarán para enfrentar un nuevo fin de semana largo en la región de Valparaíso. Instancia en que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que se estudia diariamente la posibilidad de extremar las medidas.

Al respecto, Rodrigo García, alcalde de Cartagena y presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de San Antonio, dijo que esto no merece un estudio y que el Gobierno debería actuar ya. Hace unos días la autoridad había solicitado cuarentena para la zona -la cual fue rechaza- y ahora solicitan el cordón sanitario.

García añadió que no entiende la postura de las autoridades.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dijo que es muy necesaria la instalación de un cordón sanitario para la región. Al igual que su par de Cartagena, agregó que no hay nada que estudiar.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al funcionamiento que debería tener un cordón sanitario en la región. Dijo que este debe implementarse lo antes posible, estableciendo un sistema muy estricto para la restricción de ingreso a la zona.

Exigencia que se vuelve transversal en los alcaldes de la región de Valparaíso, quienes solicitan de forma urgente a las autoridades mayores medidas, en especial para este fin de semana largo, y de esta forma evitar el arribo de turistas a la zona.