Región de Valparaíso
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 09:33
Autoridades en región de Valparaíso llaman a no visitar la zona durante próximo fin de semana largo
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

Alcaldes y autoridades de la región de Valparaíso pidieron que personas no vengan a vacacionar a la zona durante el próximo fin de semana largo por el 1 de mayo.

El intendente, Jorge Martínez, indicó que las clínicas y hospitales están destinados para atender a las personas de la región, por lo que si llegan turistas y se contagian con Covid-19, podrían -eventualmente- colapsar el sistema.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, hizo un llamado a que las personas no vayan a la comuna puerto durante el pr√≥ximo fin de semana, se√Īalando que le solicit√≥ al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, una reuni√≥n para coordinar medidas para proteger a la regi√≥n.

En esa misma l√≠nea, la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, pidi√≥ a los turistas no salir de vacaciones durante el fin de semana largo.

Por su parte, el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, se√Īal√≥ que es leg√≠tima la preocupaci√≥n que existe en los alcaldes.

Por ello, llamó a que la personas no vengan a sus segundas viviendas, ya que en caso de contagiarse con el virus, recurrirán a los servicios de salud de la región que estarían preparados para atender a las personas que viven en ella y no a los turistas.

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, expresó que como parte del plan para este 1 de mayo se dispondrán en las distintas rutas de la región 19 puntos de control, es decir, dos más que los que se implementaron para Semana Santa.

Tendencias Ahora