Alcaldes y autoridades de la región de Valparaíso pidieron que personas no vengan a vacacionar a la zona durante el próximo fin de semana largo por el 1 de mayo.

El intendente, Jorge Martínez, indicó que las clínicas y hospitales están destinados para atender a las personas de la región, por lo que si llegan turistas y se contagian con Covid-19, podrían -eventualmente- colapsar el sistema.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado a que las personas no vayan a la comuna puerto durante el próximo fin de semana, señalando que le solicitó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, una reunión para coordinar medidas para proteger a la región.

En esa misma línea, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió a los turistas no salir de vacaciones durante el fin de semana largo.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que es legítima la preocupación que existe en los alcaldes.

Por ello, llamó a que la personas no vengan a sus segundas viviendas, ya que en caso de contagiarse con el virus, recurrirán a los servicios de salud de la región que estarían preparados para atender a las personas que viven en ella y no a los turistas.

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, expresó que como parte del plan para este 1 de mayo se dispondrán en las distintas rutas de la región 19 puntos de control, es decir, dos más que los que se implementaron para Semana Santa.