Un segundo hogar de adultos mayores ubicado en la comuna de La Florida presentó un brote de coronavirus, luego que se identificara que dos de sus residentes están contagiados.

En el recinto de Nuevo Amanecer -que está a metros del hogar donde se registró el primer brote en la comuna- viven 37 adultos mayores y trabajan ocho funcionarios.

En conversación con Bienvenidos, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que el jueves les informaron que habían dos ancianos con síntomas, por lo que “procedimos a tomarles el control y en horario de la tarde tuvimos la confirmación de que estaban positivos”.

Además, le realizaron el control a todos los demás que se encontraban en el lugar. “A partir de lo que está ocurriendo, nosotros decidimos cambiar el protocolo del Minsal y decidimos que si hay un contagiado dentro de un hogar, a todos (se les toma examen) de inmediato. Tenemos que evitar que se propague el contagio”, explicó.

Sobre cómo se habría registrado el contagio, el alcalde señaló que “todo indica que el mecanismo de trabajos del propietario de estos hogares (es que) compartían el personal”.

De acuerdo a la información del municipio, uno de los ancianos contagiados fue enviado a su domicilio, mientras que el otro trasladado hasta el Hospital de La Florida. Carter señaló que quienes resulten negativos, serán trasladados a un lugar médico de vigilancia aislado para que puedan realizar cuarentena.