En prisión preventiva quedó un hombre imputado por dos delitos de parricidio frustrado tras haber golpeado a sus padres con un bate metálico de béisbol en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de la investigación, los hechos ocurrieron cerca de 1:00 de la madrugada del jueves, cuando personal de seguridad municipal fue alertado de una fuerte discusión en calle Bío Bío. Al llegar, encontraron a un hombre huyendo de un domicilio y a un matrimonio de 67 y 71 años con lesiones en el rostro y cabeza por un objeto contundente.

El hombre de 38 años fue detenido por personal de Carabineros en las inmediaciones del barrio Franklin y fue formalizado por el fiscal Mauricio González, quien pidió la cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

González, indicó que los hechos ocurrieron “en el domicilio familiar que compartía con sus padres donde tras una discusión doméstica esta persona reacciona de forma violenta y ataca a ambas víctimas”.

La pareja fue enviada a la ex Posta Central con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)