La Corporación Municipal de Educación de Talagante está gestionando la entrega de internet inalámbrico y tablets para más de mil estudiantes de las escuelas y liceos municipales de la comuna, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Esta iniciativa se inició luego de que el equipo técnico de la Corporación de Educación y los directores de los establecimientos, identificaran que dentro de los 7.160 alumnos de escuelas y liceos municipales, muchos de ellos no poseían internet en sus hogares o no contaban con algún dispositivo para trabajar.

De esta manera, se inició la entrega de estos elementos para asegurar la continuidad en la entrega del material educativo y acortar la brecha digital.

El alcalde de la comuna, Carlos Álvarez, indicó que “mientras no se controle esta pandemia no habrá clases presenciales, por lo que entendimos que el desafío no era negar la realidad, sino que adaptarnos para adecuar los medios al propósito de siempre: dar educación de calidad a nuestros alumnos que asisten a nuestros colegios”.

Bajo la campaña “Educación Digital”, se inició la adquisición -vía fondos ministeriales- de 1.180 módems WiFi móvil Entel y de 831 tablets Lenovo y Samsung, por un monto de $178 millones.