La concejala de La Florida, Marcela Abedrapo, presentó una querella por injurias graves en contra del alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, tras lo ocurrido en el concejo municipal online que se realizó el pasado 8 de abril.

En dicha instancia, tras la intervención de la concejala del PC en la que acusó que aún habían trabajadores municipales que no estaba haciendo teletrabajo, el alcalde indicó que “concejala, si usted es una mala persona por lo menos tenga la decencia de escuchar al otro. Yo tengo que escuchar incluso sus mentiras”.

“Quiero pedir de una vez por todas que a esta mujer la controle alguien, porque estamos con problemas bastante más graves que sus problemas permanentes de gritos en el concejo”, añadió Carter

Además, le mencionó que “creo que el nivel de maldad, mala fe, veneno. Aquí decir que se obliga a los funcionarios a trabajar en circunstancias en que la mayoría de la gente viene con cariño a ayudar a los demás, simplemente habla de la cosa demencial que estamos viviendo”. “Se lo digo con responsabilidad, usted es muy miserable. No puede ser tan miserable en un minuto que la gente necesita ayuda”, añadió.

Tras presentar el recurso, la concejala acusó en sus redes sociales que “creo que esta actitud violenta de parte de una autoridad contra sus detractores políticos, utilizando este tipo de artilugios, no corresponden, no son dignas de una autoridad y no la podemos aceptar de ninguna persona”.

“Nunca he escuchado al alcalde decir algo así frente a un hombre y ha tenido hartas discusiones con muchas personas”, indicó sobre sus acusaciones de machismo.

La querella por injurias graves con el agravante de discriminación de género fue presentada la madrugada de este viernes en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago -mediante tramitación online-, por el abogado Santiago Trincado.

En conversación con Chilevisión Noticias, Carter indicó el martes que la situación ocurrió “dentro de un contexto de un concejo municipal privado, y se estaban tratando temas muy delicados”.

“La concejala en dos semanas seguidas dijo que habían enfermos contagiados en los proceso de vacunación, provocando pánico en la ciudadanía, luego dijo que habían funcionarios municipales contagiados y que contagiaban a otros (…) Si eso no es maldad, si eso no es miseria, no sé cómo se puede llamar“, añadió.

Consultado por si pediría disculpas, señaló que “si fuera necesario, sí”.