El concejal de La Florida, Nicolás Hurtado (PC), acusó una situación de machismo por parte del alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter (IND), que se registró en el concejo municipal online que se realizó el pasado miércoles 8 de abril.

La situación se dio luego de que la concejala Marcela Abedrapo (PC) indicara que el municipio debería hacer un “cambio de lógica” con respecto a cómo se está abordando el coronavirus en la comuna.

De esta manera, mencionó que se deberían implementar modificaciones en las estructuras de las ferias de la comuna y también permitir a varios funcionarios hacer teletrabajo.

Tras esto, el alcalde Rodolfo Carter indicó que “nuevamente la concejala Abedrapo dice hechos que son falsos. A ningún funcionario municipal se le esta obligando, hay un decreto de teletrabajo”.

Mientras hablaba, Abedrapo le preguntó cuándo fue firmado aquel decreto a lo que Carter respondió que “concejala, si usted es una mala persona por lo menos tenga la decencia de escuchar al otro. Yo tengo que escuchar incluso sus mentiras”.

“Concejala Abedrapo por favor controle su lenguaje”, le señaló luego Carter, a lo que Abedrapo respondió que “usted dice que yo miento, usted tiene que controlar su lenguaje”.

De acuerdo a lo indicado por Carter, este decreto fue firmado el 16 de marzo y posteriormente comentó que “quiero pedir de una vez por todas que a esta mujer la controle alguien, porque estamos con problemas bastante más graves que sus problemas permanentes de gritos en el concejo”.

“Creo que el nivel de maldad, mala fe, veneno. Aquí decir que se obliga a los funcionarios a trabajar en circunstancias en que la mayoría de la gente viene con cariño a ayudar a los demás, simplemente habla de la cosa demencial que estamos viviendo”, añadió Carter.

Luego indicó que “no logro entender cómo es posible que en el mundo de la izquierda no haya nadie de buen corazón que le diga a esta mujer que por lo menos tenga el sentido de guardar silencio, cuando ni siquiera está ayudando”. “Se lo digo con responsabilidad, usted es muy miserable. No puede ser tan miserable en un minuto que la gente necesita ayuda”, añadió.

“Se está sacando la máscara y me parece bien”, respondió la concejala Abedrapo.

Posteriormente, el concejal Nicolás Hurtado pidió la palabra para indicar que “me parece bastante desagradable ver cómo en los matinales hay un osito y cómo en los concejos aparece toda la misoginia y todo el maltrato”.

Tras la intervención de Hurtado, volvió a hablar Carter, quien indicó que “lamentable que usted también actúe con la misma lógica pequeña. Hay que ser muy miserable para utilizar el coronavirus para seguir tratando de mentirle a la gente”.

“Victimizan a Marcela Abedrapo que todas las semanas se dedica a calumniar, insultar y gritar en concejo. Y después se ponen el traje del feminismo de mala calidad”, comentó.

Posteriormente añadió que “este feminismo de mala muerte, solamente para un cálculo político, solamente que es para valorar y defender a los desplantes de la concejala Abedrapo que avergüenzan cada día miércoles”.

BioBioChile se contactó con la Municipalidad de La Florida para tener la versión del alcalde, pero indicaron que de momento no habrá declaración.