Luego de diversas denuncias, como robos a locales gastronómicos en el Barrio Brasil -en pleno horario de toque de queda-, encerronas a automovilistas en las autopistas de Santiago y portonazos en barrios residenciales, Carabineros reconoció un aumento de los delitos de robo con intimidación en la capital, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

La policía señaló que los desconocidos, producto del menor tránsito de personas, han cambiado sus formas de actuar y se han elevado los hechos más violentos.

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, agregó que se encuentran trabajando junto a la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público para establecer las zonas donde se desarrollan los sucesos.

Uno de los afectados ha sido uno de nuestros auditores, que se contactó a la línea gratuita 800 810 810 para relatar que su familia sufrió la pérdida de dos vehículos producto de encerronas que se realizaron en menos de 48 horas, en el sector de Chicureo, Colina.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, confirmó que han visto un aumento de delitos, especialmente los denominados “portonazos”.

El jefe comunal agregó que existen bandas organizadas que, producto de la menor afluencia de peatones en el eje Alameda, se han extendido en los barrios y se han producido robos.