Región Metropolitana
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 15:39
848 conductores han sido devueltos por intentar dejar Santiago en Semana Santa: no fueron multados
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

Carabineros entregó un nuevo balance sobre la cantidad de vehículos que han intentado salir de la capital durante la Semana Santa.

Para este fin de semana largo, el Gobierno decretó un cordón sanitario en toda la región Metropolitana para evitar que capitalinos viajaran hacia otras zonas de Chile y evitar contagios por coronavirus. Dicha medida partió el jueves y termina hoy domingo a las 22:00.

Sin embargo, igualmente hubo automovilistas que intentaron dejar Santiago hacia otros sectores del país, por lo que fueron devueltos hacia sus casas.

De acuerdo al √ļltimo balance de Carabineros, 848 veh√≠culos intentaron dejar la regi√≥n Metropolitana desde el jueves, sin que portaran el salvoconducto necesario para dejar la capital.

Seg√ļn indic√≥ el teniente coronel Luis Bustamante, perteneciente a la 32¬ļ Comisar√≠a de Tr√°nsito, los automovilistas retornados no recibieron sanciones.

En tanto, la autoridad policial agregó que ayer sábado salieron de la región Metropolitana 8.239 vehículos, un 87% menos en comparación a la misma fecha de 2019 cuando viajaron 66.972 autos.

Además, destacó que en el mismo día ingresaron 8.400 móviles.

Tendencias Ahora