La celebración de Semana Santa traerá consigno una serie de medidas a aplicar en la región Metropolitana, esto para evitar el avance del coronavirus.

Cordón sanitario

Desde el jueves 9 hasta el domingo 12 a las 22:00 se aplicará un cordón sanitario en la capital. Esto quiere decir que nadie podrá entrar y tampoco salir de la región, a excepción de quienes porten un salvoconducto por trabajo, funeral o razones de salud.

Esto se controlará en aduanas sanitarias y puntos policiales ubicados en 30 sectores, como carreteras y terminales desde donde viaja gente.

Además, se dictó una prohibición de viajes en aviones o helicópteros particulares para saltarse dicho cordón sanitario.

Controles en la capital
Controles en la capital

Parte de Puente Alto se suma a la cuarentena

A las 22:00 de este jueves 9 de abril, la zona poniente de Puente Alto se sumará a las cuarentenas. La medida regirá por al menos una semana, en el sector que va desde Concha y Toro hacia el oeste.

Esto significa confinamiento total, y se podrá salir con permisos con determinadas justificaciones.

Cuarentena en Puente Alto
Cuarentena en Puente Alto

Cambio en cuarentenas

En tanto, a las 5:00 de la madrugada del lunes 13, se aplicarán cambios en las cuarentenas que rigen en las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

Desde ese día, dejarán de estar en cuarentena las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Providencia, más la zona sur de Ñuñoa (desde avenida Grecia hacia el sur) y la zona sur de la comuna Santiago (desde el eje Matta-Blanco Encalada hacia el sur).

En tanto, seguirán en cuarentena hasta el jueves 16 de abril los habitantes de la zona norte de la comuna Santiago, desde el eje Matta-Blanco Encalada hacia el norte; de la zona norte de Ñuñoa, desde avenida Grecia hacia el norte; más la totalidad de Las Condes.

Cuarentena en Santiago y Ñuñoa
Cuarentena en Santiago y Ñuñoa
Cuarentena en Las Condes
Cuarentena en Las Condes

Toque de queda y mascarillas

A estas medidas se suma el toque de queda que rige en todo el país de 22:00 a 5:00. Además, quienes usen el transporte público y privado remunerado deberán usar mascarillas.