Región Metropolitana
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 10:06
Rosa Oyarce no aceptó trabajo en el Gobierno tras su remoción de la Seremi de Salud
Por Felipe Delgado
Con información de Tomás Celedón.
visitas

Rosa Oyarce finalmente rechazó trabajar en el Ministerio de Salud tras su remoción como seremi de Salud de la región Metropolitana.

La informaci√≥n la entreg√≥ el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, en el balance diario sobre el avance del coronavirus en el pa√≠s que se entrega en La Moneda.

La autoridad hab√≠a dicho en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o que le pidi√≥ que se fuera a trabajar directamente con √©l al Minsal en materias de test PCR, ‚Äúpor lealtad, por consideraci√≥n y pensando que en algunas otras funciones la se√Īora Rosa Oyarce puede desempe√Īar un buen trabajo‚ÄĚ.

Sin embargo, minutos m√°s tarde se√Īal√≥ en la casa de gobierno que “no se va a incorporar a trabajar al Ministerio de Salud”. A√Īadi√≥ que ella tiene un cargo de planta en un municipio y retornar√° a ese puesto.

Seg√ļn Ma√Īalich, Oyarce fue sacada de su cargo tras ser mal evaluada. “La evaluaci√≥n que hace la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica de su trabajo no es adecuada, y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente”, se√Īal√≥ a La Radio.

“Toda autoridad en este pa√≠s, de confianza del Presidente de la Rep√ļblica, est√° en completa evaluaci√≥n todos los d√≠as. Aqu√≠ el objetivo es que trabajemos muy duro para que efectivamente controlemos esta enfermedad de coronavirus entre todos”, agreg√≥ en La Moneda.

Tendencias Ahora