Rosa Oyarce finalmente rechazó trabajar en el Ministerio de Salud tras su remoción como seremi de Salud de la región Metropolitana.

La información la entregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el balance diario sobre el avance del coronavirus en el país que se entrega en La Moneda.

La autoridad había dicho en conversación con Radio Bío Bío que le pidió que se fuera a trabajar directamente con él al Minsal en materias de test PCR, “por lealtad, por consideración y pensando que en algunas otras funciones la señora Rosa Oyarce puede desempeñar un buen trabajo”.

Sin embargo, minutos más tarde señaló en la casa de gobierno que “no se va a incorporar a trabajar al Ministerio de Salud”. Añadió que ella tiene un cargo de planta en un municipio y retornará a ese puesto.

Según Mañalich, Oyarce fue sacada de su cargo tras ser mal evaluada. “La evaluación que hace la Subsecretaría de Salud Pública de su trabajo no es adecuada, y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente”, señaló a La Radio.

“Toda autoridad en este país, de confianza del Presidente de la República, está en completa evaluación todos los días. Aquí el objetivo es que trabajemos muy duro para que efectivamente controlemos esta enfermedad de coronavirus entre todos”, agregó en La Moneda.