Región Metropolitana
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 00:22 · Actualizado a las 16:50
Detienen a presunto responsable de homicidio en La Granja: encuentran armas y munición en su hogar
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Un hombre fue detenido por ser el presunto responsable de un homicidio registrado en la comuna de La Granja.

Seg√ļn informaci√≥n policial, la v√≠ctima y el presunto agresor circulaban a bordo de un bus de Transantiago en direcci√≥n al sur, cuando por causas desconocidas, comenzaron a discutir a bordo de la m√°quina.

Al llegar a las inmediaciones del paradero 25 de Santa Rosa, ambos descendieron y continuaron la discusión. En la intersección de calle Alborada con El Parque, el agresor habría extraído un arma de fuego y efectuuado un disparo, el que dio en la cabeza de la victima, quien falleció en el lugar.

Por las características entregadas por vecinos, Carabineros llegó hasta la casa de los padres del presunto responsable, donde se procedió a la detención y recuperación del arma que habría sido utilizada, además de otras armas, como una escopeta y municiones de guerra.

Los detalles los entreg√≥ el teniente coronel Claudio Landeros, comisario de la 13¬™ Comisar√≠a de La Granja, quien detall√≥ que la “persona est√° al momento sin oficio, mantiene algunos antecedentes penales por delitos como des√≥rdenes, ri√Īa p√ļblica y robo frustrado”.

“Al interior del domicilio se encontr√≥ diverso tipo de munici√≥n de guerra calibre 9 mil√≠metros, calibre 7,62, un fusil para deporte airsoft, algunas armas blancas, una escopeta y el arma que presumiblemente habr√≠a participado en este homicidio”, agreg√≥.

El detenido fue formalizado por homicidio y porte ilegal de municiones, quedando en prisión preventiva durante los 120 días de investigación.

Tendencias Ahora