Un hombre fue detenido por ser el presunto responsable de un homicidio registrado en la comuna de La Granja.

Según información policial, la víctima y el presunto agresor circulaban a bordo de un bus de Transantiago en dirección al sur, cuando por causas desconocidas, comenzaron a discutir a bordo de la máquina.

Al llegar a las inmediaciones del paradero 25 de Santa Rosa, ambos descendieron y continuaron la discusión. En la intersección de calle Alborada con El Parque, el agresor habría extraído un arma de fuego y efectuuado un disparo, el que dio en la cabeza de la victima, quien falleció en el lugar.

Por las características entregadas por vecinos, Carabineros llegó hasta la casa de los padres del presunto responsable, donde se procedió a la detención y recuperación del arma que habría sido utilizada, además de otras armas, como una escopeta y municiones de guerra.

Los detalles los entregó el teniente coronel Claudio Landeros, comisario de la 13ª Comisaría de La Granja, quien detalló que la “persona está al momento sin oficio, mantiene algunos antecedentes penales por delitos como desórdenes, riña pública y robo frustrado”.

“Al interior del domicilio se encontró diverso tipo de munición de guerra calibre 9 milímetros, calibre 7,62, un fusil para deporte airsoft, algunas armas blancas, una escopeta y el arma que presumiblemente habría participado en este homicidio”, agregó.

El detenido fue formalizado por homicidio y porte ilegal de municiones, quedando en prisión preventiva durante los 120 días de investigación.