Región Metropolitana
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 14:10
Enel extiende vigencia de registro de pacientes electrodependientes de la capital
visitas

La empresa Enel Distribución anunció que extenderá el registro de pacientes electrodependientes que estén por vencer, como una de sus medidas ante el avance del coronavirus.

Se trata de personas con patologías que cumplen hospitalización en su hogar y que requieren de aparatos electrónicos para vivir, por lo que en caso de cortes de energía eléctrica cuentan con beneficios para seguir teniendo suministro.

Seg√ļn un comunicado de la empresa, los registros duran un a√Īo y tras ese lapso se debe actualizar la inscripci√≥n. Pero, ante la emergencia por Covid-19, se decidi√≥ postergar dicho tr√°mite sin que haya que hacer alguna otra gesti√≥n.

“De esta manera quienes est√°n inscritos podr√°n seguir contando con la atenci√≥n preferencial para electrodependientes, que incluye reconocimiento autom√°tico de su n√ļmero de tel√©fono y/o n√ļmero de cliente con derivaci√≥n directa a la plataforma prioritaria cuando se contactan con el call center (6006960000)”, agreg√≥ la compa√Ī√≠a.

Enel aseguró que cuenta de cuadrillas operativas para atender a pacientes electrodependientes, con alrededor de 430 grupos electrógenos y baterías de litio para entrega en caso de requerirse.

La familia de un paciente electrodependiente que no esté en el listado y que sea cliente de Enel, puede ingresar a la web de la empresa para descargar un certificado que debe ser llenado por un médico para acreditar la condición, como también un formulario de solicitud para la inscripción. El trámite puede realizarse vía web.

Tendencias Ahora