La empresa Enel Distribución anunció que extenderá el registro de pacientes electrodependientes que estén por vencer, como una de sus medidas ante el avance del coronavirus.

Se trata de personas con patologías que cumplen hospitalización en su hogar y que requieren de aparatos electrónicos para vivir, por lo que en caso de cortes de energía eléctrica cuentan con beneficios para seguir teniendo suministro.

Según un comunicado de la empresa, los registros duran un año y tras ese lapso se debe actualizar la inscripción. Pero, ante la emergencia por Covid-19, se decidió postergar dicho trámite sin que haya que hacer alguna otra gestión.

“De esta manera quienes están inscritos podrán seguir contando con la atención preferencial para electrodependientes, que incluye reconocimiento automático de su número de teléfono y/o número de cliente con derivación directa a la plataforma prioritaria cuando se contactan con el call center (6006960000)”, agregó la compañía.

Enel aseguró que cuenta de cuadrillas operativas para atender a pacientes electrodependientes, con alrededor de 430 grupos electrógenos y baterías de litio para entrega en caso de requerirse.

La familia de un paciente electrodependiente que no esté en el listado y que sea cliente de Enel, puede ingresar a la web de la empresa para descargar un certificado que debe ser llenado por un médico para acreditar la condición, como también un formulario de solicitud para la inscripción. El trámite puede realizarse vía web.