La ministra de Transportes, Gloria Hutt, clarificó que “la operación de los servicios de buses y Metro seguirán funcionando en Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea para poder transportar a aquellas personas que deben realizar labores en los servicios esenciales”.

De esta forma, los horarios de circulación de Transantiago no sufrirán alteraciones e iniciarán sus operaciones a las 05:30 y los últimos saldrán desde los terminales a las 20:00 horas, completando los recorridos a las 22:00.

Por su parte, las estaciones de Metro abrirán a las 06:30 y cerrarán sus accesos a las 19:30 horas.

“La mantención del transporte público es esencial para asegurar la conectividad de las personas que requieren trasladarse”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Finalmente, la ministra recordó que si bien la afluencia de pasajeros cayó un 67% en los buses de transporte público de la capital y en 80% en Metro, se han mantenido la frecuencia con el fin de asegurar el servicio a los usuarios y garantizar los viajes con mayor espacio para disminuir los contagios.