Región Metropolitana
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 08:49
Carabinero dio muerte a hombre que lo atacó con cuchillo en Recoleta: habría legítima defensa
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un carabinero dispar√≥ y dio muerte a un hombre que habr√≠a intentado atacarlo con un cuchillo carnicero, esto una ri√Īa en la comuna de Recoleta.

Todo ocurri√≥ en las √ļltimas horas cuando personal policial concurri√≥ a la intersecci√≥n de Santos Dumont con La Paz ante el aviso de una ri√Īa que se produc√≠a en el lugar. Al llegar, uno de los protagonistas huy√≥, mientras el segundo se habr√≠a abalanzado contra los uniformados portando el arma cortopunzante.

Seg√ļn la declaraci√≥n que dieron los polic√≠as, al individuo se le advirti√≥ para que se detuviera, pero hizo caso omiso, por lo que uno de los carabineros sac√≥ su arma de servicio y le dispar√≥ en el t√≥rax. El involucrado muri√≥ en el lugar.

El hecho es indagado por la Fiscalía Centro Norte y por la Brigada de Homicidios de la PDI. El fiscal Felipe Olivari indicó que por el momento se darían las condiciones para establecer una legítima defensa, pero siguen a la espera de todos los antecedentes para confirmar dicha situación.

El cuerpo del fallecido, chileno de 32 a√Īos con antecedentes penales, fue enviado al Servicio M√©dico Legal. El carabinero, en tanto, qued√≥ en calidad de testigo.

Tendencias Ahora