El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que se está monitoreando un eventual brote comunitario en una apoderada del Colegio Mayor de Peñalolén que fue contagiada con Coronavirus. Sin embargo, desde el Mineduc y el establecimiento aseguraron que se trata de una cepa antigua de esta enfermedad que no es parte de la actual pandemia que produce el Covid-19.

La información fue dada a conocer por parte Figueroa, quien además señaló que a raíz de esta situación se tomaron todas las medidas que indica el protocolo del Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, desde el Colegio Mayor de Peñalolén informaron que la apoderada fue diagnosticada en la Clínica Las Condes con la cepa NL63, la cual corresponde a una cepa antigua de Coronavirus y no a Covid-19 que mantiene 23 casos confirmados en el país. Además, indicaron que tanto la afectada como su familia no han salido de viaje.

Actualmente, la mujer se encuentra en su casa haciendo reposo, mientras que su familia cercana e hijos -de Primero Básico, Segundo Medio y Cuarto Medio- están bien de salud con la indicación de hacer vida normal y en observación. Sin embargo, optaron por no ir a clases durante esta jornada.

“El colegio está monitoreando este proceso particular y, por supuesto, continuará atento y activo ante la evaluación del Coronavirus en nuestro país, siguiendo día a día las indicaciones Mineduc y Minsal”, detallaron.

Además, informaron que se reforzó el sistema de Primeros Auxilios, por lo que ahora cuentan con la asesoría especial de una enfermera especialista en infectología.